¿Cuál es el significado de las rosas? ¿Qué significa regalar rosas?

 

El 14 de febrero es el día de los enamorados, normalmente se regalan rosas rojas para decir “TE QUIERO”, en mayúsculas y directo al corazón.

Se trata de un atento y romántico detalle que hace posible que las rosas rojas sean las flores más regaladas del mundo.

Hoy te vamos a presentar una forma distinta de ver las rosas. No sólo te hablaremos de rosas rojas, sino de todas las rosas en general y de sus variantes más importantes.

Descubrirás que su lenguaje es variado y lleno de simbolismo.

El significado de las rosas puede depender del color, del número de flores o del país.

 

 

¿Qué le estás diciendo a alguien si le regalas rosas?

Las rosas son las flores que se caracterizan por ser de las más hermosas que existen, así como, por su delicadeza, agradable aroma y propiedades medicinales.

Existen un gran número de especies de rosas que se diferencian por la forma de sus pétalos, tallos, tamaños y sus aromas.

Desde la antigüedad las rosas han sido reconocidas por ser un símbolo de amor, sensualidad y belleza en diversas culturas. Generalmente, las rosas representan la admiración, el cariño y el respeto que se siente por alguien, así como una organización política o social.

Esto es lo que puedes decir a alguien dependiendo de la rosa que le obsequies. Éste es el mensaje que enviarás y que quizás no conoces:

 

La rosa roja

rosa-roja-significado

El rojo forma parte de los colores primarios.

Es de los colores más empleados cuyo simbolismo es reconocido y compartido en gran número de culturas.

La rosa roja posee uno de los significados más conocidos y universales.

Regalar una rosa roja, simboliza amor eterno, pasión, fuego…, por dicha razón, es la flor más regalada entre parejas o enamorados.

También se recurren a ellas para fechas especiales como aniversarios, noviazgos o el mismo día de San Valentín.

Se suele considerar que las rosas rojas son exclusividad de los enamorados, pero hay otro tipo de amor, como puede ser una bonita amistad y se regalan para mostrar nuestro respeto y admiración hacia un/a amigo/a, y dejar claro que su presencia es importante en nuestra vida.

La rosa rosa

rosa-rosa-significado

Qué dirás si regalas rosas de color rosa

La rosa rosa simboliza ternura, belleza, feminidad, simpatía, franqueza y siempre tienen connotaciones positivas.

Es el regalo ideal para hacerse entre amigas ya que no hay mejor forma para manifestar una bonita y sincera amistad.

¿Tienes alguna amiga que esté pasando por un “bache” o momento complicado? pues sin dudarlo pon una rosa rosa en su vida, verás los efectos y la complicidad al instante.

La rosa amarilla

rosa-amarilla_amarilla-significado

Qué significa regalar rosas amarillas

La rosa amarilla significa juventud, alegría, sofisticación.

Es el regalo perfecto para cumpleaños, ascensos profesionales o graduaciones en definitiva para cualquier logro u objetivo, sinónimo de éxito.

Todo no es bueno, porque es un color negativo para los más supersticiosos y cuando alguien regala rosas amarillas, puede tener intenciones ocultas, sobre todo si dichas flores provienen de una persona que no es próxima, incluso se puede desconfiar.

Significado de la rosa azul

rosa-azul-significado

 

La rosa azul representa tranquilidad, serenidad, equilibrio, relajación, libertad.

Este color evoca al color azul del cielo, transmitiendo energías positivas y relajantes, rompiendo con la tensión y la oscuridad. Las rosas azules se usan mucho en decoración para crear ambientes bonitos y armoniosos.

Es el regalo perfecto para hacer la vida más agradable dentro del hogar.

Significado de la rosa naranja

 

rosa-naranja-significado

Qué significa regalar rosas naranjas

La rosa naranja es sinónimo de júbilo, entusiasmo, felicidad, satisfacción, vitalidad, felicidad.

Si quieres agradecer algo o enviar un bonito mensaje a algún amigo o familiar la rosa naranja es la flor idónea, porque en cada pétalo lleva escrito tu gratitud.

Significado de regalar una rosa verde

La rosa verde significa esperanza.

rosa-verde-significado

La energía proviene del verde de la naturaleza y ayuda al perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Normalmente se regala para transmitir un mensaje de apoyo ante situaciones duras como puede ser el caso de sufrir una enfermedad.

Al recibir las rosas verdes se estimula la confianza y la seguridad de decir: “estoy a tu lado y vamos a salir juntos de esto”.

La rosa blanca

rosa-blanca_significado

Éste es el significado de regalar rosas blancas

La rosa blanca representa pureza, limpieza, felicidad e inocencia.

La Rosa blanca es la preferida para crear los ramos de novia ya que el blanco simboliza el amor eterno que guiará al matrimonio.

También se puede regalar rosas blancas dentro del mismo matrimonio, simbolizando el amor leal y duradero.

Entre novios, representa el inicio de un proyecto en común, asentando las bases de la relación o sencillamente la confesión de un amor secreto.

También es el obsequio perfecto para una madre, ya que demostrará nuestro amor. Al revivirlas seguro que se sentirá muy alagada y querida.

También se relaciona el color blanco con lo nuevo, los inicios, la verdad y el bien espiritual. De allí que las rosas blancas sean ampliamente utilizadas en los arreglos florales de bodas, bautizos y comuniones.

La rosa negra

La rosa negra es una de las rosas más desconocidas para todos.

significado de las rosas negras

Respecto al significado de la rosa negra, cabe señalar que tiene su origen en las antiguas civilizaciones. No obstante, fue en los escritos de la antigua Roma cuando más importancia se le dio a esta desconocida flor, asociándola al poder.

Además de estar relacionada al poder, la rosa negra también se vincula a sentimientos de amor y de pasión, aunque a amores y pasiones más complicados.

Entonces, ¿cuándo regalar una rosa negra?

Teniendo en cuenta el significado de la rosa negra, un buen momento para regalar la rosa de este color puede ser cuando han ascendido a alguna persona especial de tu entorno, pues quizá le de la fuerza y el poder suficiente para afrontar la nueva etapa que le espera.

Otro buen momento para regalar una rosa negra puede ser cuando estás pasando un mal momento con tu pareja y quieres demostrarle lo mucho que la quieres, a pesar de que como pareja de enamorados no estéis atravesando vuestro mejor momento.

La rosa negra y el amor eterno son dos conceptos que están estrechamente relacionados.

Rosa negra en la decoración

La rosa negra en la decoración es perfecta para estilos sobrios, sofisticados y elegantes.

Se puede utilizar en composiciones florales muy minimalistas o colocarlas de forma solitaria en recipientes o floreros de cristal para centros de mesa. ¡Una opción ideal para darle un toque personal a tu hogar!

Sin embargo estas flores en color negro tiene un gran valor en la decoración y, además, el significado de la rosa negra hace que sea un flor perfecta para un regalo.

Nunca una rosa ha podido significar tantas cosas y a la vez tan contradictorias, por eso es hay que tener mucho cuidado a quién le regalas una rosa negra y como lo haces.

Su significado varía, desde el luto o respeto que se tiene a la persona fallecida hasta el deseo de cerrar una etapa y abrir otra nueva.

Pero no se limita a estos significados; también muestra el amor fiel, estable y profundo entre dos personas.

¿Cuál es el significado de la rosa violeta?

 

rosa-violeta-significado

Las rosas violetas se asocian a la espiritualidad y la paz.

Ayudan a rebajar los nervios y la tensión. Aúnan lo mejor de lo femenino y de lo masculino, evocando la combinación del color azul y el rojo. Su equilibrio es perfecto para desear felicidad y éxito, incluso una vida duradera, llena de salud y buenos momentos.

 

Cómo conservar tus rosas durante más tiempo

Ahora que ya has descubierto los significados más importantes de las rosas, también es deseable conservarlas para que duren lo máximo posible una vez cortadas.

Por eso te recomendamos que retires las hojas dañadas, usar siempre agua tibia para nutrir su tallo y cambiarles el agua cada 2 o 3 tres días.

Si evitas la luz directa del sol y las corrientes de aire aún les sacaras un tiempo extra en tu jarrón.

También es posible encontrar conservantes florales para alagar mucho más la vida útil de las rosas. Te recomendamos:

Cuando regalas rosas no solo estás obsequiando rosas, sino además momentos para el recuerdo, emociones y sentimientos. Al compartir, todo ello, será una de las mejores experiencias de tu vida. Así que no te olvides de poner una rosa en tu vida o en la de la persona que tanto aprecias.


No te pierdas detalle de los rosales más bonitos…

Enfermedades y Plagas de los Rosales

Enfermedades y Plagas de los Rosales

Enfermedades y Plagas de los Rosales Evitar y tratar las enfermedades y plagas de los rosales, son parte de los ...
Leer Más
abonos-fertilizantes-rosas-rosales

Fertilizantes Para Rosales

Fertilizantes Para Rosales: Orgánicos y Químicos Los fertilizantes para rosales más adecuados son los orgánicos, aunque en el mercado existen ...
Leer Más
floracion-abundante-rosales-rosas-flores-preciosas-secretos-para que tus rosales florezcan bien

Cómo hacer que florezcan los rosales

Cómo hacer que florezcan los rosales A nadie se le escapa que los rosales son unos de los más arbustos ...
Leer Más
las-claves-de-un-rosal-bonito-como-plantar-rosas-en-tu-jardin

Cómo plantar rosas en tu jardín

¿Quieres conocer los secretos para plantar rosas en tu jardín? ¿Cuáles son claves para tener un rosal ideal? Tener unos ...
Leer Más
trasplantar-un-rosal-en-el-jardín-hacemos-un-buen-hoyo

Trasplantar un Rosal

Trasplantar un Rosal En algunas ocasiones es necesario trasplantar un rosal de lugar en el jardín, o si has cultivado ...
Leer Más
tijeras_de_poda

Cuándo y cómo podar rosales

¿Cuándo y cómo podar rosales? La poda es una tarea de jardinería que tenemos que realizar si tenemos rosales, ya ...
Leer Más
como-cultivar-rosas-flores-maceta-600x350

¿Cómo cultivar rosas en maceta?

Secretos para cultivar rosas en maceta Si hay un sueño latente en muchos de nosotros es el de cultivar rosas ...
Leer Más
rosal-naranja-cuidados-regar-riego

Cómo regar correctamente los rosales

Cómo regar correctamente los rosales Los rosales, junto con los cactus, son unas de las plantas ornamentales más fáciles de ...
Leer Más
error: Content is protected !!