Rosas Rojas

Rosas Rojas

Las rosas rojas, son la rosa por excelencia.

Cualquier persona cuando piensa en rosas, piensa en una rosa roja, aunque cada vez están más de moda las rojas blancas y por su puesto, las misteriosas rosas azules.

Esta página web de rosas, y como tal las rosas rojas y las imágenes de rosas rojas tienen un papel muy importante.

Este artículo te interesa si estás buscando un ramo de rosas para regalar, o si estás buscando un rosal de color rojo para tu jardín, también si te interesa conocer cuanto te puede costar un ramo de rosas…

Lo que debes saber sobre las rosas rojas

rosas-rojas-rosa-papa-meillandSi miras cualquier logotipo de cualquier empresa en el que aparezcan las rosas como motivo principal, son las rosas de color rojo las que predominan.

Incluso el logo de esta web, tiene una rosa roja.

A pesar de la gran variedad de colores en los que se pueden comprar rosas, las rosa roja, sigue siendo la rosa más vendida, tanto en ramos de flores, como en rosales rojos.

Son las rosas del amor infinito.

Las rosas en la moda

Las rosas en la moda están presentes en multitud de complementos y prendas de vestir. Podemos encontrar bolsos con rosas de color rojo, o un vestido de rosas rojas, por no hablar de los tatuajes de rosas rojas, incluso en el cine, con la película rosas rojas.

No es de extrañar, que la mayoría de los jardineros aficionados y profesionales, se sientan atraídos por las rosas de color rojo, y deseen tener un rosal rojo (como mínimo) en su jardín.

Significado de las rosas rojas

Esta fijación con las rosas de color rojo, puede ser debida a que el rojo es un color apasionante, sugestivo, unido al amor, las pasiones y la sensualidad. Es evidente que los publicistas lo han sabido vender bien.

Ningún enamorado puede pasar un San Valentín sin regalar doce rosas rojas. Con un ramo de rosas rojas demuestra su amor incondicional a su amada.

El significado de las rosas rojas, ¿Sólo es atribuible a la pasión? ¿Es sólo terreno de los enamorados? o…¿Significa algo más?

el-significado-de-las-rosas-rojas-afrodita

  • Regalar rosas tiene una gran connotación erótica (el rojo siempre se ha asociado a la pasión)
  • Pero también puede ser una declaración de amor infinito
  • Dependiendo del número de rosas rojas que se regalen, puede tener interpretarse de una manera u otra
  • Como ejemplo, regalar 12 rosas rojas, el típico ramo de rosas rojas se suele interpretar como «quiero que seas mía»

Fechas para regalar un ramo de rosas

el-significado-de-las-rojas-rojas-ramo-de-rosas-rojas

  • Regalar rosas en San Valentin: Es el día en el que con toda probabilidad más rosas rojas se regalan. El día de los enamorados es el día perfecto para comprar rosas rojas (con la intención de hacer un regalo).
  • Rosas rojas para el día de la madre: Cuando un hijo le regala rosas rojas a una madre, le está demostrando que su relación es de amor incondicional.
  • Una roja roja el día de Sant Jordi: Una historia preciosa, además de una excusa perfecta para intercambiar rosas y libros.
  • Rosas preservadas, otro tipo de rosas rojas: Rosas preservadas hay de todos los colores, evidentemente, las más bellas y regaladas son las rosas preservadas rojas.

Comprar rosas rojas

En un blog de rosas, es lógico que se hable de comprar rosas ya sean rojas, blancas, azules…comprar rosas rojas para regalar es una buena idea siempre.

Hay dos formas de comprar y regalar rosas de color rojo, puedes comprar un ramo de rosas bermellón o un rosal de rosas vermellas.

Cualquier compra debería ser meditada, si vas a regalar un ramo de flores rojas ¿Son perfumadas? ¿Durarán mucho tiempo? ¿Cuanto tiempo llevan cortadas? ¿De donde vienen estas rosas?

Normalmente compramos las primeras rosas que nos ofrecen en la floristería, y no nos preocupamos en exceso del resto…es normal, y salvo si son rosas perfumadas o durarán mucho, el resto no nos interesa, aunque debiera.

Hoy en día se cultivan rosas para corte en casi cualquier parte del mundo, y las tenemos en horas en nuestra floristería.
Esto tiene un coste en combustible, que si queremos ser un poco ecologistas, pues contamina muchísimo.

Si podemos elegir, elige rosas de corte españolas, o si eres de Colombia, rosas vermellon colombianas.
La mejor idea para regalar rosas rojas, es regalar un rosal de rosas de color rojo.

Aquí si que hay que pensar, no vale cualquier rosal.

Es muy probable que muchas personas que regalan un rosal por el día de la madre, por un aniversario…o tal vez pero menos romántico, en San Valentín, no se han parado ni un momento a pensar donde se va a colocar ese rosal.

Antes de comprar rosal para tu jardín

Hay una gran variedad de rosales rojos en el mercado, cada uno de ellos tiene sus propias características, en cuanto a perfume resistencia a las enfermedades y hábitos de crecimiento.

Analiza muy bien como es tu jardín, su orientación (sur, norte…) la composición del terreno, si es necesario mejorar el drenaje, aportar nutrientes al suelo, etc.

Ubicación

jardin-con-rosas-plano-de-ubicaciónLa ubicación para poner un rosal en el jardín es muy importante, lo vemos en todas las fichas de cada una de las variedades de rosal.

Los rosales necesitan sus horas de sol y si los vamos a poner en maceta, no todos los rosales sirven, ni todas las macetas son iguales.

Muchas rosas de color rojo, van perdiendo color a medida que envejecen en el rosal, dando la sensación de ser de un color más rosa, que rojo.

Con otras variedades ocurre justo lo contrario, oscurecen a medida que envejecen.

En el verano, la mayoría de los rosales tienden a dar flores de un tamaño menor, y si están en un lugar con mucho calor, las flores duran bastante menos tiempo en el arbusto.

Todos estos detalles los tienes que tener en cuenta, cuando elijas la variedad que más te gusta, y…se adapta mejor a tu jardín.

Fotos de ramos de flores

Espero que las imágenes de ramos de flores, en concreto, fotos de ramos de flores rojas, te sirvan de inspiración, tanto si estás buscando un ramos de rosas para mi novia, ramos de amor o rosas rojas para cumpleaños:

¿Cuánto valen las rosas? Precio rosas rojas

El precio de una rosa varía dependiendo de la época del año, influido en gran parte por las celebraciones (mayor o menor demanda) y no por la estación del año.

Antiguamente el precio de un ramo de rosas podía estar influenciado por la época del año, pero ahora ya no es así.

Se cultivan rosas en todas las partes del mundo, existen productores especializados en rosas que pueden producir rosas en verano, primavera, invierno o en otoño, y con el traslado en avión se llevan al punto de venta en un perfecto estado de conservación.

Realizar una estimación es difícil, pero lo normal es que un ramo de rosas pueda valer unos 40€, salvo que sea un ramo de novia. Los ramos de flores bonitos para novias, se pueden dispara en precio por la gran cantidad de decoración que incluyen.

Variedades de rosas de color rojo

Me gustaría traer de golpe todas las rosas de color rojo del mundo, pero eso es imposible. Las fotos de rosas que vas a encontrar en esta galería de imágenes de rosas, provienen de rosas que ya tienen su ficha en la web.

Si pinchas sobre cualquiera de ellas, accederás a toda la información que necesitas sobre cualquier ejemplar: sus hábitos de crecimiento, sus necesidades, como cuidarla, si el perfume de las rosas es intenso o inexistente, en definitiva, todo lo que necesitas saber sobre las rosas de color rojo.


¿Cuál es el Significado de las Rosas Rojas?

Todos tenemos claro que el significado de las rosas rojas, está muy relacionado con el amor, la sensualidad y la amistad.

Los colores tienen mucho que ver con nuestro estado de ánimo. Dicen que los colores negros, grises y oscuros, son las ropas con las que nos solemos vestir los lunes. Estamos tristes, hemos dejado el fin de semana atrás, y toca volver a la rutina.
Sin embargo, el color rojo es pura energía.

El rojo se asocia con la fuerza y la pasión, con las ganas de hacer cosas, de emprender, de pasar a la acción.
Por eso muchos manteles de restaurantes son en color rojo, se trata de estimular visualmente.

El rojo nos estimula, por eso las rosas de color rojo están tan presentes en el amor y por su puesto, la pasión.

Rosas rojas, el regalo perfecto entre enamorados

En nuestra cultura, regalar rosas rojas tiene una gran carga simbólica. No sólo estamos diciendo a la persona que las recibe que nos importa o que la tenemos un gran cariño, la estamos diciendo que nos atrae profundamente.

Por eso, aunque regalar rosas rojas pueda ser un signo de amistad, es mejor dejarlo para hacerlo en pareja.

Te preguntarás por que hemos llegado a una asociación de ideas, en las que el significado de las rosas rojas sea amor pasional, pues hay unas buenas historias detrás de la pasión y las rosas rojas, que intentan explicarlo:

Rosas rojas por San Valentin

El 14 de febrero se celebra San Valentin, un día en el que el amor flota en el aire, y los enamorados se demuestran todo el cariño que se profesan.

Uno de los regalos por excelencia en esas fechas, son las rosas rojas.

Lo que quizás no sepas, es que el mismísimo San Valentin regaló una rosa roja a su amada, para demostrarle su amor.

el-significado-de-las-rosas-rojas-en-san-valentín

Cuentan, que en tiempos de Claudio III (en Roma), prohibió a los jóvenes guerreros casarse. Si no tenían una familia a la que proteger, no tendrían problemas para ir a la guerra.

Sin embargo, Valentin (sacerdote romano) creía firmemente en el amor, y casaba a las parejas en secreto.
El emperador se enteró. Como represalia lo encarceló y lo condenó a muerte. Pero mientras que Valentin esperaba que su sentencia se llevara a cabo, se enamoró de la hija de su carcelero.

Antes de morir, se despidió de su amada con una nota en la que declaraba su amor, y una rosa roja.
Te puedes imaginar, de donde surge la costumbre de regalar rosas rojas en San Valentin.

Afrodita la Diosa del amor y las rosas rojas

Afrodita, es la diosa de la belleza, el amor, el deseo, la lujuria, el sexo y la reproducción, dentro de la mitología griega.

La rosa roja, tradicionalmente se asocia con Afrodita, de ahí que sea un símbolo de amor incondicional.

Existe una leyenda relacionada con Afrodita y Adonis, que explica porque las rosas rojas se atribuyen a los enamorados.

Parece que Adonis y Afrodita eran amantes. Adonis se enfrentó a un jabalí de gran tamaño, que le hirió de muerte, y Afrodita no pudo salvarlo.
Su cuerpo ensangrentado estaba tendido sobre un lecho de rosas blancas, que se vieron teñidas de rojo con la sangre de Adonis y las lágrimas de Afrodita.
La leyenda afirma que ese es el origen de las rosas rojas, y el porqué asociamos las rosas rojas a los enamorados, en recuerdo del gran amor entre Adonis y Afrodita.

Los números y el significado de las rosas rojas

A lo largo de la historia, las rosas rojas han significado y simbolizado muchas cosas. Pero en el caso de la historia de los enamorados, una sola rosa roja o un buen montón de rosas rojas, significan cosas diferentes
el-significado-de-las-rosas-rojas

  • Regalar una rosa roja se puede interpretar de muchas maneras. Si es la primera vez que la pareja sale, se interpreta como que hay un flechazo, pero cuando es una pareja que lleva tiempo junta, puede significar aún te amo o “eres única”.
  • Media docena de rosas, se regala cuando se empieza a salir, pero aún no tienes demasiado claro los sentimientos de la otra persona. No quieres resultar intimidante, pero tienes claro que tampoco quieres dejar pasar la ocasión de demostrar lo que sientes.
  • 10 rosas, se puede interpretar de la misma forma. Es el clásico buquet de rosas.
  • En la cultura China, regalar 11 rosas rojas significa que “eres mi preferida”. No se si este significado va con doble intención.
  • Sin embargo regalar 12 rosas, la típica docena de rosas, se debe interpretar como “quiero que seas mía”.
  • Siguiendo con la cultura asiática, regalar 99 rosas es una promesa de amor para siempre.
  • Por el contrario, se regalan 108 rosas rojas cuando quieres pedir matrimonio.

Significado de soñar con rosas rojas

El mundo de los sueños es muy curioso. Hay personas que creen ciegamente que los sueños tienen algún significado, sin embargo, la mayoría de la gente se despierta y no recuerda lo que ha soñado.

No creo que lo que vemos en los sueños tenga un reflejo en la realidad, como algo que pueda suceder, a modo premonitorio.
Sin embargo, aquellos que si creen en la interpretación de los sueños, afirman que soñar con rosas rojas significa que podemos tener un amor o romance apasionado, aunque con matices, porque si las rosas rojas están marchitas, lo debemos entender como que nuestra relación actual puede estar a punto de terminar.
Otra imagen onírica, puede llevarnos a caminar por un lugar en el que estamos rodeados de rosas rojas, aquí la interpretación cambia y sería sinónimo de que llegarán nuevas oportunidades a nuestra vida, que no deberíamos desaprovechar.

Como puedes observar, soñar con rosas rojas no tiene una única interpretación, dependerá del contexto y del sueño concreto.

Por ejemplo, soñar con un ramo de rosas rojas tiene una interpretación distinta, se asocia con un golpe de buena suerte.
Si sólo soñamos con una rosa roja, pero nos da miedo tocarla para no pincharnos y no sufrir dolor, se traduce como miedo a mantener relaciones sexuales.

¿Qué significa un tatuaje de una rosa roja?

Tatuarse una rosa roja tiene una gran carga de simbolismo.

Ese simbolismo puede tener además una interpretación adicional, porque el cuerpo es todo un lienzo y no es lo mismo tatuarse una rosa en un antebrazo, que en un hombro, al comienzo o al final de la espalda.

Todos sabemos que tatuarse en determinadas zonas del cuerpo, sobre todo femenino, (que son habitualmente las que se tatúan rosas rojas) puede tener una gran carga erótica, o al menos denota cierta picardía.significado-de-las-rosas-rojas-en-los-tatuajes
En cuanto al simbolismo propio de la rosa, como se trata de un acto premeditado, sería el mismo que se le da a la propia rosa roja.
Tatuarse una rosa roja se puede asociar al amor, la pasión, la amistad o la sinceridad.

¿Que opinas? ¿Crees en el lenguaje de las rosas y su significado?


Lectura recomendada

 

error: Content is protected !!